Acerca de alimentación cetogénica

Frontiers in Endocrinology 2019: bienes a extenso plazo de una nueva intervención de atención remota continua, incluida la cetosis nutricional, salud keto para el tratamiento de la diabetes tipo 2: Un estudio clínico no aleatorizado de 2 abriles (artículo en inglés)

El principal temor acerca de las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas es siempre un aumento en el aventura de enfermedades del corazón. Sin embargo, los estudios de intervención hasta el momento indican que, en todo caso, el riesgo parece disminuir:

Sports Medicine 2015: Reexaminemos las dietas ricas en grasas para el rendimiento deportivo: ¿lo consideramos un revés demasiado pronto? (artículo en inglés)

Una dieta depreciación en carbohidratos es generalmente una dieta desprecio en FODMAP, y esta última tiene un respaldo estudiado más sólido para mejorar los síntomas del SII:

41 Para algunas personas, este es el beneficio principal, y a menudo solo se lleva unidad o dos días experimentarlo.42 Más información sobre keto y el Síndrome de intestino irritable

British Journal of Nutrition 2016: enseres de las dietas bajas en carbohidratos frente a las dietas bajas en pomada sobre el peso corporal y los factores de peligro cardiovascular: un metanálisis de estudios controlados aleatorios (artículo en inglés)

Journal of Headache and Pain 2016: Correlatos funcionales corticales de la capacidad de respuesta a la intervención preventiva de corta duración con dieta cetogénica en la migraña: un estudio multimodal de potenciales evocados (artículo en inglés)

Metabolism 2016: Características metabólicas de los corredores de ultra resistencia adaptados a keto (artículo en inglés)

El rendimiento deportivo en una dieta keto sigue siendo un tema controvertido con datos contradictorios. Aspectos como el tiempo de adaptación, el tipo de control, las diferencias entre las dietas de entrenamiento y las carreras y la condición física de narración juegan un papel en la medición de la respuesta y, por lo tanto, el nivel de evidencia es débil.

Con nuestros menús personalizados nos encargamos de planificar tus comidas cada semana. Lo único que tendrás que hacer es cocinar, ingerir y disfrutar de recetas sanas y deliciosas.

En teoría, las dietas cetogénicas pueden aumentar la resistencia física al mejorar el comunicación a las grandes cantidades de energía en las reservas de pomada.

Si quieres entender más detalles respecto a los beneficios y las contras según tu caso, puedes ver nuestra guía ¿Es una dieta baja en carbohidratos o keto lo adecuado para ti?.

New England Journal of Medicine 2008: Pérdida de peso con una dieta disminución en carbohidratos, mediterránea o depreciación en pomada (artículo en inglés)

¿Cuán sostenible la dieta keto? No se conoce en detalle. Pero hay una serie de estudios de dietas cetogénicas que tienen una duración de al menos 2 años. Este estudio analiza a niños que han sido tratados con una dieta cetogénica durante un período de seis años o más:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *